martes, 28 de enero de 2014

El gato – Gato


Soy el gato de la quimera,
quien todo lo ve, todo lo esconde;
el que aparenta respeto, a mi manera,
todo lo siente, todo lo puede: lo corresponde.
Saboreo hasta lo más íntimo de tu alma,
camino seguro y sé lo que hablo,
dueño del tacto, de la tormenta en calma;
con lo sutil de un ángel y crueldad de un diablo.
Ínfimo como el acento más puro de tus labios,
e infinito, como el oleaje, es mi espíritu,
que ni el cielo y las estrellas o los sabios
son capaces de contener mi ímpetu.

¿Me salvaré de los trágicos finales?,
¿Me detendré a tiempo antes que verlo?
¿Tendré a mi lado a alguien que me hable
cuando mi ego me corroe por dentro?

Cada susurro de tu alma me alimenta,
sin saber si me hacen bien estos antojos,
que mi dulzura y mi valor ahuyenta
y me atormenta cada vez que cierro los ojos.
Me sentaré entonces frente a la quimera esta
(pretendiendo ofrecerle lealtad a raudales)
hasta encontrar una verdadera respuesta
o arrastraré las almas de los demás animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario