lunes, 3 de febrero de 2014

Intimidad- Jirafa & Gato



Gato: ¿Cómo es el amor de verdad,
amor que nace en un pequeño gesto
y por más sencillo a vista de la humanidad
en la realidad de un amante es inmenso?

Jirafa: El último objetivo de mi lista es ser
fervorosa de esa creencia siempre tan necesaria.
Aleja y concibe miedos. Miedo de amar.
Miedo de perder.
¡Oh, cuan caprichoso es ese amor del que hablan!
Y me preguntas cómo es.
Pasión, es más real que un gesto.
Amantes, todos ellos escondidos del placer.
¿Es preciso estar enamorado para disfrutarlo?

Gato: Del amor fervoroso lo único concreto
es que está enfermo,
puede que tu afecto esté incompleto
como oración sin verbo,
como poeta sin su pluma,
paladín sin su espada
un mar como el tuyo, sin espuma
o un crucero sin varada.

Jirafa: Que mi frenesí no te engañe.
Yo sí he amado, como no he amado a nadie.
Las caricias me hicieron necesitarlo.
Los susurros, adorarlo.
Y los daños, ahogarlo.
Sensata y a la vez loca,
solía perderme cada noche en su boca.
Creyente de ese amor que tu nombras,
luego me di cuenta de que solo eran sombras.

Gato: Si, ciertamente ese amor te ha fallado
ha sido de papel, nada más
tal vez han sido síntomas de infarto
dejando en ti un cáncer terminal.
Han arrojado mi ilusión a migajas,
llevándose la pureza inconfundible,
resultando ser una perfecta estafa
a mi cariño incombustible.
Pero sigo aquí soñando,
enamorándome de las miradas, riendo.
Buscándole pelos a los vasos,
pues creo que es feliz quien cree serlo.

Jirafa: Ciertamente necesitamos creer en algo
Yo prefiero sostener mi alma sin
volver a tocar el barro.
Sumar a mi ilusión,
más de lo que delata mi interior.
¡Cuántos romances desconocidos me aguardan!
No dudaré en dejar participar a la razón.
No renunciaré al sueño oculto de la pasión.
Y volveré a guiarme por caricias,
por susurros, por conquistas.
Mi corazón, trataré de que no sufra impacto,
mientras mi cuerpo sucumbe bajo tu tacto.

Gato: ¿Para qué tantas emociones
y sentimientos encontrados?
Basta con encontrar un as de corazones
que viva las jugadas a tu lado; 
de emociones,una luz puede ser un universo
esa que te llene de sonrisas tempranas,
susurrarte hasta quedar dormida versos
y despertar en ti cada mañana.
Supongo que somos diferentes
y cada uno busca llenar la canastita de ilusiones.
Como te aprecio, vista siempre al frente
tu amor sea de ángel, tu amor sea pasiones;
mas no importa cuan difícil y cruel
sea el tiempo que pases:
Yo estaré para secar lágrimas de tu piel
como amigo, ante tus amores fugaces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario